Cómo saber si pasa de ti

Este post va a valer como dos, porque veréis, las mujeres y los hombres para estas cosas somos muy distintos. La primera parte irá destinada a las mujeres; y, la segunda, a los hombres.

Mujeres del mundo hispanohablante, no hagáis caso a esas revistas que os dicen “¿no te habla en la discoteca? Eso quiere decir que se muere por tus huesos pero te encuentra inalcanzable”, eso es una patraña muy grande. Voy a hacer una lista de las clásicas mentiras que nos cuentan desde que somos muy jóvenes:

  • Él no se atreve a dar el primer paso. Vamos a ver, si está enamorado de ti desde hace años, igual es cierto, rollo amor platónico de escuela primaria. Pero si un hombre nota un poco de interés por tu parte y le atraes físicamente, irá a por ti sin cortarse un pelo.
  • No te mira en la discoteca, eso es que le pareces inaccesible. A ver, si eres Giselle Bündchen probablemente le pase eso, pero si eres una chica del montón, no flipes. No te mira en la discoteca porque no le has llamado la atención ni un poquito, si no, fíjate un poco y verás cómo con la rubia de 1.80 sí que lo intenta.
  • Les gustan los retos. Tiene parte de verdad, les gustan los retos, pero un ratito, si el chico te gusta de verdad, tienes que saber cuándo parar de hacerte la mujer de hielo, porque si no terminará cansándose, irá a por otra y tú te quedarás con las ganas.

Lo pilláis, ¿no? Lo que sí que es cierto es que es más difícil que una mujer se lleve un “no” por respuesta. La mayoría de los hombres piensan bastante (mucho) en sexo, de ahí que hasta las más antipáticas liguen alguna vez en su vida. Ahora, a lo que iba, un hombre pasa de ti si…

  • No le ves el pelo en más de una semana.
  • No te dora la píldora cada vez que tiene ociasión.
  • No “juega”. Sobre “jugar” escribiré una entrada pronto, DON’T PANIC.
  • No aparece “casualmente” en los bares a los que vas.
  • Eres su ultimísima prioridad.
  • Es majo con todos menos contigo, que es un seco de la hostia.
  • Se lía con alguna de tus amigas.

Si el chico que te gusta cumple más de la mitad de lo que pone aquí (o sólo la última), a otra cosa, mariposa, porque está claro que contigo no quiere NADA DE NADA. No es tan malo, a todas nos pasa alguna vez. No miréis foros, no perdáis el tiempo, SE LA SUDÁIS.

Ahora los hombres. Es triste pero cierto, las mujeres también somos superficiales, y vuestro físico nos importa, sobre todo si es para algo casual. Aunque sí que es cierto que, en muchos casos (me incluyo), si no tenéis conversación, nos da igual que seas un Adonis, Brad Pitt, Edward Norton o el Papa de Roma.

295066_10150738381798326_3901066_n

Somos unos monstruos superficiales. Besos, guapos.

Eso sí, cuando estamos en “relationship-mode ON”, el físico nos da más igual. Podemos enamorarnos hasta de Rowan Atkinson (igual me he pasado) si nos hace reír y nos hace sentirnos a gusto. Si tenéis conversación, vale que lo primero entra por los ojos, pero nos enamoráis con vuestra personalidad, ¡así que no desesperéis (tono de arenga) y seguid intentándolo! Sólo os diré cuándo una mujer no quiere nada con vosotros, para que no seais pesados perdáis el tiempo.

Una mujer no quiere nada con vosotros si…

  • Rehuye vuestros abrazos. Si queremos algo con una persona, un abrazo nos pone tontísimas.
  • Resopla cada vez que le dices algo cariñoso. Esto está en otro nivel ya, le estás empezando a cansar, PARA ANTES DE QUE TE MANDE A LA MIERDA DE MANERA BORDE.
  • Se escapa en mitad de la noche y no aparece más.
  • Cambia de tema cuando te pones en plan profundo.
  • Te trata con condescendencia. Cuando nos gusta alguien, hasta el hecho de que haya comido macarrones con tomate nos parece fascinante.

Y muchas más cosas, pero escribir sobre ligar me resta energía vital y varios años de vida.

25 comentarios en “Cómo saber si pasa de ti

  1. La tia que ha escrito este post es gilipollas y lo peor de todo es que en su casa no lo saben, porque de haber tenido yo una hermana tan gilipollas como esta, ya la hubiese dado yo un par de collejas para que aprendiera a comportarse y a tener mas modales!!!

    Si quieres un consejo: Buscate un buen maromo que te de lo que te esta faltando.

    El sexo es salud !!!!

    Me gusta

      • Mujer es que decir:

        “La primera parte irá destinada a las mujeres; y, la segunda, a los PRIMATES”,

        me parecio demasiado ofensivo.
        Creo que tanto los hombres como las mujeres tenemos nuestras virtudes y defectos pero empezar de esta manera calificando al genero masculino de PRIMATES, me toco mucho la moral. Como si fueramos animales sin sentimientos y solo pensaramos en el sexo. Date una vuelta por un libro de biologia y estudiate que es la progesterona y que es la testosterona y despues piensate si somos tan culpables los hombres de tener mas impulso sexual que vosotras, lo que no quiere decir que solo pensemos en sexo y que seamos unos primates…

        En serio, haztelo mirar..

        Me gusta

      • Estoy totalmente de acuerdo, primate estuvo de más, y ha pasado bastante tiempo desde que escribí esto, a saber qué me pasó esa semana que me hizo despotricar así.

        Sé que somos diferentes en algunos aspectos, pero las mujeres también tenemos impulsos sexuales fuertes; aunque, por la sociedad en la que vivimos, muchas veces muchas mujeres se ven obligadas a reprimirlos y esconderlos.

        También he de decir que he conocido a hombres que no piensan sólo en sexo. Mis amigos, mi pareja… existen, porque siempre tiene que haber una excepción que confirme la regla.

        Este mensaje ha sido más suave, me ha gustado más.

        Me gusta

      • Con respecto a tu ultimo post:

        “Estoy totalmente de acuerdo, primate estuvo de más, y ha pasado bastante tiempo desde que escribí esto, a saber qué me pasó esa semana que me hizo despotricar así.”

        -Es cierto, nos dejaste a los hombres un poco mal, pero tampoco mi contestacion fue para nada correcta. No crei que fueras a ser una chica tan amable y educada a la hora de contestarme. Siento lo de gilipollas y lo que te dije en ese post. Ojala no lo hubiese escrito, porque demostraste mas educacion que yo al contestarme. Lo siento, te juzgue mal. Te pido mil disculpas.

        “Sé que somos diferentes en algunos aspectos,…..”

        -Decirte que si que somos diferentes y hay una explicacion que te detallo a continuacion:

        <>

        -Como podras leer, no somos tan culpables de que la naturaleza nos haya dotado de estos impulsos. Ahora si lo somos muchas veces de la manera de comportarnos. No somos animales sino personas y deberiamos controlarnos en muchos aspectos de estos impulsos y ser mas personas y no pensar tanto con …ya sabes, pero bueno cada uno es como es…

        -En cuanto a lo de…

        ” pero las mujeres también tenemos impulsos sexuales fuertes; aunque, por la sociedad en la que vivimos, muchas veces muchas mujeres se ven obligadas a reprimirlos y esconderlos.”

        No te imaginas la pena que me da leer esto. Me parece totalmente injusto que todavia la mujer a dia de hoy tenga que reprimirse y no pueda defender su sexualidad y decir lo que le apetece o lo que el cuerpo le pide. Yo adoro a la mujer y me encanta cada vez que veo anuncios (creo que eso es un gran punto a vuestro favor y una luz de semaforo en verde) en los que la mujer toma la iniciativa y se lanza a por el chico (por ejemplo en el ultimo anuncio de Durex donde es ella la que le esta esperando a el para hacer el amor…). Yo creo que en pleno siglo XXI es una aberracion que se siga viendo mal que la mujer tome la iniciativa. Creo que muchas veces es comodidad de ellas para no pasar por el trance del rechazo porque si a un hombre le da palo un rechazo de una mujer, a una mujer le da mucho mas y ponen como excusa que es la sociedad aunque no toda la culpa es de esta sociedad. Hace años la mujer no votaba, no conducia, no trabajaba y gracias a vuestra lucha habeis conseguido que todo esto forme parte del pasado. Si realmente desearais esto, tambien luchariais porque ademas es un derecho que os pertenece.

        Al hombre de hoy le encanta la mujer valiente y atrevida. Ojala y no te imaginas lo que me encantaria que una mujer me encarara, que fuera ella quien tomara la iniciativa, que fuera ella la que me intimidara.Por desgracia en mi vida jamas me ha pasado eso nunca ni creo que me pase ya. Pero si tuviera que pedir algo con muchas fuerzas, una de las cosas que le pediria seria esta. Yo jamas pensaria mal de una mujer que diera el paso. Todo lo contrario, lo consideraria un orgullo y un gesto bonito y valiente por su parte y le ayudaria a no sentirse incomoda. No te imaginas lo que envidio a aquellos hombres en los que ha sido ella quien a dado el primer paso, creo que son tremendamente afortunados, porque no hay mayor tesoro que saber que le gustas a una chica y que ha sido ella la que ha luchado por ti.

        La gran desgracia es que mujeres como estas solo hay en nuestra sociedad un 2% y si no somos nosotros los que damos el paso.. nada de nada.

        “También he de decir que he conocido a hombres que no piensan sólo en sexo. Mis amigos, mi pareja… existen, porque siempre tiene que haber una excepción que confirme la regla.”

        -Claro que si. A los hombres tambien nos gusta el cariño de una mujer. No todo es sexo. En el fondo muchos de nosotros somos unos romanticos empedernidos y valoramos el afecto el cariño, las caricias sin llegar al acto sexual como tal…

        “Este mensaje ha sido más suave, me ha gustado más.”

        A mi tambien me ha gustado tu segundo mensaje y de veras, siento haberte contestado de esa manera. Te pido disculpas y un fuerte abrazo.

        NOTA: Por cierto, te he visto en la foto y me has parecido una mujer muy guapa. Tu novio tiene que estar muy orgulloso de tener una belleza asi a su lado. Cuidate.

        Me gusta

      • Guau, te has currado el mensaje. La verdad es que muchas veces el peor enemigo las mujeres son las mujeres. He visto mil veces a chicas juzgar a otra por hacer lo que le da la gana (vamos, sexo), cuando le da la gana, con quien le da la gana. Y me da mucha pena que seamos nosotras mismas las que nos lo ponemos difícil; especialmente con lo que les ha costado a nuestras madres, abuelas, y un largo etcétera de familiares femeninos, que hoy tengamos una situación bastante más digna que la que tuvieron ellas.

        En cuanto a lo de las mujeres que se lanzan, creo que es algo cultural más que otra cosa. En los países mediterráneos, tenemos la impresión de que son los chicos los que tienen que dar el primer paso. Es igual en Italia, e incluso peor, porque a las chicas italianas les gusta hacerse de rogar. De ahí que a nosotras los italianos nos parezcan unos pesados, cuando decimos “no”, ellos entienden “currátelo más”. En otros países, como Alemania o Suecia, es muy normal que la mujer dé el primer paso.

        Y, la verdad, yo di el primer paso en mi relación actual (por primera vez jajaja). Pero él es guiri, creo que ha tenido bastante que ver.

        Y gracias!

        Me gusta

      • En el post anterior no me escribio la explicacion que queria poner entre . Te la pongo a continuacion:

        La testosterona es la sustancia considerada por los sexólogos como el elixir del amor. Ella controla los estímulos sexuales en los dos sexos. La conexión está bien establecida. Los hombres y mujeres que presentan una mayor cantidad de testosterona circulando por su cuerpo tienden a mostrar una mayor actividad sexual. Los atletas masculinos que se inyectan la hormona para aumentar su masa muscular y piensan más en el sexo y tienen más erecciones matinales, más encuentros amorosos y más orgasmos. Y las mujeres de mediana edad que reciben testosterona como terapia sienten fortalecida su capacidad erótica. Es más, la libido masculina alcanza su máxima expresión entre los 20 y los 30 años, cuando los niveles de la hormona son más altos. Y muchas féminas se sienten más receptivas al sexo durante la ovulación, cuando la concentración de testosterona aumenta.

        Imaginemos la motivación sexual en hombres y mujeres en forma de una gráfica. Comenzando desde la adolescencia, la curva femenina y masculina son completamente diferentes. Autores de prestigio han presentado estudios donde se describe el deseo sexual en las mujeres vinculado generalmente con emociones románticas y en percepción de la pareja; mientras que en los varones, la sexualidad se relaciona más directamente con el placer. En el caso de los hombres, el apetito sexual comienza en la pubertad y aumenta hasta alcanzar su desarrollo máximo alrededor de los 25 años (a partir de los 30 años, la testosterona inicia un descenso/década de aproximadamente un 10%). En el caso de la mujeres, el apetito sexual comienza más tarde, alcanzando su desarrollo máximo cerca de los 30 años y manteniéndose a ese nivel alrededor de las dos décadas siguientes. Posiblemente esta postergación del deseo sexual femenino cumpla una función de freno en los años de mayor fertilidad, evitando así un embarazo tras otro, a fin de proteger mediante una regulación natural el organismo femenino del alto desgaste físico que le provoca cada embarazo. Más tarde, entre los 40 y los 50 años, las mujeres viven en una etapa del desarrollo sexual equilibrada y placentera, a pesar de que la concentración de estrógenos empiece a bajar. La experiencia de años anteriores les han proporcionado una mayor seguridad y conocimiento de su propio funcionamiento, y ahora poseen, en general, la autosuficiencia que les permite verbalizar sin pudor lo que quieren.

        Muchas investigaciones recientes nos dicen que la sexualidad femenina alcanza su punto máximo a los 40 años, mientras que la de los varones es alrededor de los 18, y afirma: “La pareja erótica ideal, en teoría, es la de la mujer de cuarenta con un muchachito de 20”.

        Es, también, una información conocida que, de las mujeres, el grupo de muchachas de 20 años, es el que menos posibilidades tiene de alcanzar el orgasmo en una relación coital, mientras que las de 40, son quienes alcanzan las mejores posibilidades.

        Un saludo.

        Me gusta

  2. Buen texto y la verdad que son buenos tips para saber si “pasan” o no de una persona (aunque obvio hay muchas excepciones), lo único en que discrepo es en tu falta de respeto con el sexo masculino con eso de “primates”, se puede decir opinión, pero sin faltar al respeto, pues tarde o temprano seguro que encontrarás al chico que te rompe los esquemas y no creo que le sueltes primate a todos. suerte.

    Me gusta

  3. la verdad es que la pobre chica solo a dicho la pura verdad asi que os jodais porque todos soy igualas unos MAL PARILLOS asi que a tomar por culo i chicas no los defendais porque sabes la que hay .
    I un poco de respeto por favor, joder que es una chica que solo a dado su opion asi que os aguantais zorras

    Me gusta

  4. No estoy de acuerdo en que es mas difícil que una mujer se lleve un no por respuesta, de hecho muchas formas de manera mas cruel que un hombre. Es muy machista pensar que una mujer no puede buscar sexo ademas de una mentira.Este patrón funciona hasta los 18 años luego las personas maduran y ligar es mucho mas divertido.

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo. Y no digo que ligar no sea divertido, ¿eh? Este post va sobre las chicas que no van a ligar en plan casual, sino que están pilladas por el tío en cuestión.

      Está claro que las chicas no tienen por qué querer siempre una relación, de hecho muchas veces no la queremos y nos empeñamos en tenerla.

      Me gusta

  5. JA JA JA JA Aunque os cabreéis: Lo que ha dicho la chica es la pura verdad. Una tía honesta, sincera y diciendo las cosas claras como son. No dice lo que queréis oír.
    A los que os cabrea, podéis seguir montando vuestra película disney en la cabeza y usar la mano durante la espera. Todos lo hacemos, pero claro hay una gran diferencia entre montarse la película y creérsela, además de enfadarse. :D

    Me gusta

  6. jajaja taba claro que ningún chico se iba a tomar esto muy bien ;) .. nada, como mujer que soy, tienes tú “parte” de razón aunque lo pongas tan así como despreciándolos a ellos que no es de mucho agrado vaya.

    Me gusta

  7. Mira niñata de la vida , de que vas ? Quien te crees que eres , la mas lista y guay del mundo ? Pssss primates tu esq no llegas ni a cucaracha si piensas eso te lo callas o se lo dices a tus amiguitas no lo publicas tonta que eres mas tonta . Q pasa q quieres llamar la atencion? Tanta psicologia y tanta profundidad y luego eres tu la mas tontita das pena y si te tubiese delante en la discoteca pasaria de ti no por fea o guapa sino por el asco q das con tu mierda de blog .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s