Tipos de ex

Nada mejor en el día de los enamorados que hablar de los tipos de ex, yo soy así, me gusta joder la marrana, lo siento, pero es lo que hay.

Todos, o casi todos (probablemente los forococheros no), tenemos expareja; y todos les hemos dicho cosas hípercursis. Los chicos no podéis haceros los duros aquí, porque como mujer hetero que soy, he oído las largas sartas de ñoñerías que vomitábais en pleno éxtasis de felicidad parejil. A continuación algunos ejemplos:

  • No me imagino mi vida sin ti.
  • Creo que ninguna chica me va a gustar tanto como tú.
  • Prométeme que siempre vamos a estar así de bien.
  • No me imagino un día en el que no me apetezca besarte.
  • No me dejes nunca.
  • Y la mejor de todas; la que más arcadas me da: “Te amo”. Con dos cojones, en plan telenovela latinoamericana.

Ahora no os hagáis los duros, los hombres sois así de cursis durante la adolescencia (excepto Álex Ubago, que no evoluciona). Es así, yo no hago las normas, sólo las sufro. De todos modos, toda relación tiene un final, y esas frases dignas de película de Hilary Duff se olvidan y se convierten en insultos e improperios.

Agh te odio ni me mires

Agh te odio ni me mires

PERO, y otra vez comienzo la chicha de un post con una conjunción adversativa, existen varios tipos de ex. No voy a generalizar en plan “son todos unos mamonazos”, porque aunque sí que son todos unos mamonazos, existen matices.

Cuando dejas a un chico, te puedes encontrar con:

Los maltratadores psicológicos

Son los típicos que te dicen que vas a morir sola, porque eres una zorra sin corazón. Y que nadie te va a querer aparte de él.

No me parece que se valoren demasiado; si tan zorra soy, ¿por qué quieres estar conmigo? Vete con otra. DÉJAME VIVIR.

Los creídos

Éstos son muy graciosos. Te dicen que nunca vas a encontrar a nadie mejor que él. Con un par bien puesto. Cuando se enteran de que estás con otro te sueltan un “yo soy más guapo” y se quedan tan anchos.

No me estoy inventando esta frase, me la han dicho. Un cara-besugo que se había echado encima 15 kilos durante la relación tuvo el valor de decirme “yo soy más guapo” en comparación con un alto, esbelto y atlético rubio de ojos azules. Y se quedó tan ancho. Tiene que ser alguna enfermedad, rollo la anorexia, pero que hace que en el espejo veas una versión mejorada de ti mismo.

Los despechado-obsesivos

Los despechado-obsesivos ponen a todo el mundo en tu contra, se inventan mentiras, sacan rumores… Si además son músicos y tocan en un grupo, componen canciones llamándote de todo.

Pasan los años y siguen odiándote con la misma intensidad que el primer día. Suelen pertenecer al grupo de los “atormentados por culpa de una exnovia”. Ten por seguro que piensan en ti mientras se acuestan con otra.

 Los que no asimilan la ruptura

Son graciosos, llegan a hacerte sentir culpable por conocer a otras personas. Te siguen enviando mensajes deseándote buena suerte antes de un examen, entrevista de trabajo… El día de tu cumpleaños te hacen regalos; o incluso te organizan la fiesta sorpresa. Te stalkean en Twitter y si leen algo que denote el más mínimo bajón de ánimo te llaman para preguntarte qué te pasa.

Al principio dices, anda, mira, voy a poder ser amiga de este ex. PERO NO. Porque son así de pesados adorables mientras tú estás sola, se aferran a la posibilidad de volver, pero en cuanto conoces a otro… se convierten automáticamente en despechado-obsesivos.

Una cosa que quiero dejar clara, por si seguís esforzandoos en conseguirlo: SER AMIGO DE UN EX NO ES POSIBLE. Y aquí, queridos míos, reconozco que el 90% de las veces es culpa nuestra, de las mujeres.Hablo en general, siempre hay excepciones que confirman la regla, pero en muchísimos casos, las chicas rehacemos nuestra vida antes que los chicos, y no porque ellos no quieran hacerlo, sino porque nosotras no les dejamos.

¿Que se empieza a llevar bien con una chica? Escenita de celos. ¿Que parece estar un poco más a su aire y no parece tan triste porque lo hayas dejado? Falsas esperanzas. ¿Que te cuentan que lo han visto con una chica en una discoteca? Insultos y descalificaciones hacia la otra chica: que si es fea, que si es una facilona, que si es una cualquiera… que te han contado que la han visto con un montón de chicos, se ha follado a media clase en su Universidad… lo primero que se ocurra con tal de que no os guste.

Luego estamos las normales, las que deseamos con todas nuestras fuerzas que encontréis a otra persona a la que amargar, que nos dejéis vivir, que os hagáis gays, LO QUE SEA con tal de que nos dejéis en paz.

Feliz San Valentín, disfrutad de vuestra pareja los que la tengáis… mientras la tengáis.

5 comentarios en “Tipos de ex

  1. Totally agree con Ricardo…

    No quiero echarme flores, pero me arriesgaría a decir firmemente que mi ex está contenta con todo lo que nos rodea en general… Somos muy diferentes y buscamos la felicidad de diferente manera, aceptamos que el otro vea las cosas desde otra parte del prisma.

    He encontrado esto por casualidad (una amiga lo ha colgado en su muro), y he de reconocer que me ha salido la sonrisa al leerlo…

    Un saludo :)

    Me gusta

  2. Pingback: Rupturas « Sara Doe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s