Rupturas

Ya que mi último post fue sobre los tipos de ex (mi último post de verdad, quiero decir), hoy voy a hablar de las etapas por las que pasamos tras una ruptura; tanto las mujeres, como los hombres.

Empezaré por una pequeña generalización: las mujeres suelen implicarse más que los hombres durante la relación. Esto no quiere decir que sientan más que ellos, es sólo que hemos visto más películas de princesitas Disney y nos han colado el cuento del romanticismo ñoño. Durante la relación, da la sensación de que ellos tienen la sartén emocional por el mango. Pero todo cambia con la ruptura.

Todas significan lo mismo, aunque algunas sean menos cobardes que otras. Pero los motivos para terminar con una relación suelen ser bastante diferentes dependiendo de si eres hombre o mujer:

Cuando el hombre deja a la mujer; ya sea con un cobarde y cómodo “necesito un tiempo” o con un “mejor lo dejamos”, lo que quiere decir el 100% de las veces es “quiero salir con mis amigos solteros y tirarme a todo lo que se mueve un ratito”.

Cuando la mujer es la que deja el hombre, siempre con un “quiero dejarlo” (lo de darse un tiempo es algo que utilizamos para llamar vuestra atención y montéis un drama lacrimógeno suplicando que no os dejemos), es porque ya nos hemos fijado en alguien en concreto y vosotros ya sois taaaaaaan hace dos semanas…

Etapas de ruptura para los hombres (sólo dos):

Primera noche

Fiesta loca con los amigos, vais a la caza de “tías buenas”. Es el único día que salís a la caza con un listón más o menos decente; todavía no echáis el sexo demasiado de menos, así que no os vais con lo primero que se os pone delante. Si conseguís ligar, tenéis dos semanas garantizadas de ego insoportable. Si no, bajaréis el listón gradualmente a lo largo de esas dos semanas.

Después de las dos primeras semanas

Drama. Os dais cuenta de que habéis sido unos mamonazos muy grandes durante la relación y queréis dar vuelta atrás, pero es tarde porque ella ya ha pasado página y está en otra película totalmente diferente.

Ya os habéis convertido oficialmente en un “ex”, el tipo al que pertenezcáis es otra cosa totalmente diferente.

Ruptura para una mujer

En el caso de las mujeres, es distinto. Cuando nosotras dejamos a alguien es porque lo hemos pasado mal durante la relación; así que la ruptura supone una liberación y, salvo en momentos muy puntuales de bajón, estamos felices. Lo más probable es que, en el momento de cortar la relación, ya tengamos algo medio empezado.

¡¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!

¡¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!

Si no tenemos algo medio empezado y lo dejamos a lo loco, créedme que habéis sido unos cerdos asquerosos de bastante calibre.

Esto es en el caso de ser nosotras las uqe dejamos a alguien. Si nos dejan a nosotras es diferente, da para otro post y lo desarrollaré tranquilamente cuando no esté con el estómago destrozado.

3 comentarios en “Rupturas

  1. Pingback: Helado de chocolate, película lacrimógena y pañuelos « Sara Doe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s