No, ahora no. Ahora ya sí.

Creo que estoy volviendo a inspirarme, o a lo que yo llamo inspirarse. Estas semanas de “no escribir” me han brindado la oportunidad de vivir cosas en vez de teorizar sobre ellas. Aunque, por supuesto, el tema del que voy a hablar hoy no está basado en nada que tenga que ver conmigo y cualquier similitud con la realidad es una mera casualidad, no joke. Por cierto, he empezado a salir a correr y a hacer deporte con mi compañera de piso, creía necesario compartir esta información, porque no me la creo ni yo.

Charlotte y yo en plena sesión de Mongosport

Charlotte y yo en plena sesión de Mongosport

Hoy voy a hablar sobre las típicas relaciones de tira-y-afloja que en realidad son relaciones de uno tira y el otro siempre afloja encubiertas. Y diréis “¿qué quiere decir encubiertas aquí?” pues simple y llanamente que el que siempre tira intenta hacer sentir al que siempre afloja que tiene algo de poder sobre la situación.

Cuando eres el miembro que siempre afloja dentro de una relación de uno tira y el otro siempre afloja, nunca eres consciente. Piensas que realmente tú participas de esa tensión, que el deseo y el jugueteo son mutuo. Pues no, queridos, mucho me temo que no. Pero bueno, intentaré ayudar con eso de saber por qué siempre tiran los que siempre tiran ya que existen varios motivos por los que una persona puede ser el miembro que siempre tira en una relación de uno tira y el otro siempre afloja:

  • El que siempre tira está enamorado de otra persona, por lo que sus sentimientos hacia ti no van más allá de pura necesidad fisiológica. Los hombres son así muchas veces (no quiero decir “siempre” porque tengo amigos decentes que me reñirán si generalizo): come-cagas que sólo dejan de comer para dormir y sólo dejan de comer y dormir para jugar a las cartas. En ese momento de necesidad, piensan en la mujer a la que quieren, pero ella pasa de ellos. Entonces estás tú: el miembro que siempre afloja, esperando.
  • El que siempre tira no se come un colín, pero lo intenta. Así que pasa de ti hasta que ve que no hay persona que quiera jugar a las cartas con él. Es entonces cuando te llama, y tú, el miembro que siempre afloja, estás ahí, esperando.
  • El que siempre tira es cobarde y cree que necesita establecer una relación basada en el poder para poder jugar a las cartas con un compañero de partidas habitual.
  • El que siempre tira cree que tú buscas algo más serio así que utiliza esa relación tiránica para dejar claro que no eres más que su compañero de partidas de cartas puntual, no vaya a ser que te tomes libertades, no no no.
  • El que siempre tira se rodea de misóginos, de modo que mostrar cualquier tipo de juego igualitario con una chica sería criticado. Así que para evitar las bromas y los cachondeos a su costa, se comporta como un auténtico idiota déspota.

Vale, en cualquiera de estas situaciones, el que siempre afloja piensa que tiene algo de poder simplemente porque cada vez que se aleja, el que siempre tira va a intentar arreglarlo. Claro que va a intentar arreglarlo, idiota, no se va a quedar sin jugar a las cartas así como así, sólo quiere eso. Hasta que llega el día de la epifaníael día en que el que siempre afloja se da cuenta de que no hay tira-y-afloja, ni siquiera hay cuerda; la cuerda es en realidad una correa. Vale, una vez se llega a esa conclusión, hay dos caminos:

  • Cortar la correa, o
  • Autoengañarse

El primer camino consiste en enfadarse como siempre, sólo que sin desenfadarse cuando el que siempre tira viene. El segundo consiste en ser plenamente consciente de todo, pero no poder evitar caer una y otra vez actuando como si no fueras consciente de absolutamente nada. Todo depende del estado hormonal y de la fuerza del momento.

Ahora volvemos a la realidad. OH SÍ PUENTE QUÉ BIEN QUIERO DESCANSAR, NECESITO DORMIR. Con Dios.

3 comentarios en “No, ahora no. Ahora ya sí.

  1. Pingback: Relaciones perversas | Sara Doe

  2. Pingback: Tipos de relaciones | Sara Doe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s