Trauma laboral

Hola a todos, sé que hace mil años que no escribo, es que he estado ocupadíiiiiiisima intentando tener un poco de vida social. Al final lo he conseguido, los nuevos de la empresa hemos creado una terrible alianza mortal de necesidad y nos damos cariño amor y compañía (pero sin jugar a las cartaslos amigos no juegan a las cartas).

Oktoberfest

Tatachán, ¡soy pelirroja

Pero hoy vengo aquí por otro motivo, sólo vengo para satisfacer las necesidades de un lector: Tronicus. Quiere saber qué hacer en un entorno laboral… incómodo. No es difícil hablar sobre eso, todos hemos estado incómodos en algún trabajo.

La incomodidad laboral de todos modos no siempre se debe a lo mismo, tiene muchas causas:

  • Competitividad estúpida.
  • Jerarquías tiránicas.
  • Sexismo.
  • Jefes que se extralimitan y se acuestan con empleadas (las jefas también, veeenga).
  • Rutina.
  • Sillas baratas.
  • Sueldo bajo.
  • Compañeros vagos que fingen hacer mucho.

El caso es que, por un motivo u otro, es bastante probable que terminemos sintiéndonos (o sentándonos) bastante a disgusto en nuestro trabajo y la única manera de llevar esto con cierta ligereza y buen humor no es otra que intentar que el trabajo sólo sea eso, trabajo. ¿De 9 a 18? Perfecto, a las 18:30 estoy en mi casa viendo una película, leyendo un libro, haciéndome el harakiri, lo que más rabia me dé. Desde luego comerse la cabeza y alimentar tu odio hacia el trabajo no es la solución.

Si dicha incomodidad está causada por algo realmente injusto (por ejemplo un sueldo nada acorde a tu trabajo), entonces sólo puedes quejarte, primero con educación y calma y luego ya con antorchas y aceite hirviendo. Vamos, reivindicar tus derechos y reclamar lo que es tuyo. Los líos de faldas que haya a tu alrededor pueden ser molestos, pero realmente las trepas no llegan lejos, escalan rápido y luego caen con la misma velocidad y se dan con toda la cara en el asfalto. Lo he visto.

Así que lo mejor es no pensar, salir del trabajo y disfrutar haciendo lo que te guste, porque si tu trabajo no es tu pasión, mejor que esté en un vigesimotercer plano :)

Fuck problems

Fxck problems

3 comentarios en “Trauma laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s