Omitir o mentir. ¿Omentir?

Hola de nuevo. Aquí estoy otra vez, escribiendo sin ningún tipo de objetividad emocional y hormonal; como todas las mujeres, cada día. Hoy voy a escribir sobre algo que hemos hecho todos alguna vez: omitir la verdad; o, al menos, parte de ella.

Bueno, no quiero decir todos, igual un 10% de los que lean esto nunca se han callado un pequeñito detalle por miedo a que, el hecho de dar a conocer esa parte de ti, les cierre puertas. Si es así, felicito a ese porcentaje de lectores por su gilipollismo honestidad e integridad. Yo soy una mentirosa, bueno, no, una omisora. Si es que eso existe, y si no, me lo invento yo. Neologismo al canto.

Sunset

Yo por esta foto puedo ser una rubiaza espectacular, no te miento, te omito rasgos

Y bueno, que eso, que el asunto va de omitir detallitos tontos como, no sé, que no sabes inglés, que tienes novio, que ese grupo de música no te suena ni de oídas o que no te da el dinero para ir a cenar a ese sitio tan caro. Bueno, vale, normalmente se omite lo segundo. NO ME DIGÁIS QUE NO. Que estás de fiesta, se te acerca un chulazo y se te olvida comentar que tienes novio. Pero no porque vayas a jugar a las cartas con él, sino porque quieres ver qué podría pasar, pero sin dejar que pase. Sí, calentando braguetas a tope lo que se conoce como subirse el autoestima.

Y ahora es cuando la horda enfurecida de novios se alza llevándose las manos a la cabeza al unísono. Y es muy lícito. Bueno, sería muy lícito si ellos no lo hicieran también. Es lo bueno de omitir, que no hay que dar explicaciones a nadie, no te mojas. Oye, yo no he mentido a nadie, es que el tema no ha salido.

– ¿Cariño, por qué no le hablaste de mí a Brandon?

– Joder, porque se llama Brandon no ha salido el tema, sólo hemos podido hablar de las cosas que tenemos en común y de lo mucho que va al gimnasio, no me ha preguntado si tengo novio.

– Claro, yo no le preguntaría si tiene novio a una chica que no para de tocarse el pelo mientras me habla.

Y tiene más razón que un Santo el pobre, te estabas tocando el pelo mientras hablabas con ese Dios del Olimpo. Pero mientras te toques tu pelo y no su pecho esculpido por Miguel Ángel todo va bien, dentro de la ley. A veces que Brandon se fije en ti es suficiente, no necesitas su As de bastos, sólo un tres de copas, de gin&tonics, para ser exactos.

Cuando a quien le omites un detalle es a tu compañero casual de partidas de cartas, a veces hay que enfrentarse a una pregunta incómoda, pero ojo, enfrentarse no implica contestar; lo bueno de los compañeros casuales de partidas de cartas es que se les puede besar; y con eso se les olvida la pregunta. ¿Has jugado a las cartas con alguien más desde que jugamos tú y yo por última vez? Y le plantas un beso. Ya está, no has mentido. No has mentido y le has hecho feliz, que se le nota.

Lo complicado es lo siguiente, ¿qué hacer cuándo eres la “víctima”? Me explico, imagínate que descubres que alguien te ha estado omitiendo un pequeño detalle como, no sé, que tiene pareja. ¿Qué haces cuando lo descubres, pero no porque te lo haya dicho el omisor, sino por terceras personas?

Sitges Cannon

Guarda los cañones, no hacen falta

Pues te haces el loco. El sueco. A mí si no me dicen nada, no sé nada. Realmente no te ha mentido nadie, tienes dos opciones:

  1. Ponerte en plan puta loca y pedir explicaciones sin vernir a cuento.
  2. Ir trazando las conversaciones meticulosamente hasta conseguir que la omisión se convierta directamente en mentira o en confesión.

Espero que este post haya servido de algo, que supongo que no. Con Dios.

Y, en otro orden de cosas, mi vida muy bien, de vacaciones, descansando y tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s