Relaciones puente

No voy a pedir perdón por no haber escrito porque directamente se me cae la cara de vergüenza por no postear ni una vez en prácticamente un mes (igual hasta hace más tiempo, francamente, ni lo he mirado). En mi defensa he de decir que es bastante difícil mantener un ritmo más o menos decente de publicaciones sin un ordenador.

Antes de empezar con la chicha, voy a hacer un breve resumen de lo que más o menos ha sido mi vida en el último mes: ALERGIA. He perdido cuatro de los cinco sentidos. No veo porque me lloran los ojos. No huelo porque tengo la nariz taponada. No noto los sabores porque tengo la nariz taponada. No oigo porque tengo alergia hasta en el cerebro. Lo único que me funciona es el tacto y, a este paso, probablemente pierda la sensibilidad en los dedos por eso de teclear sin parar ocho horas al día. Para nada soy dramática.

Tengo varios temas sobre los que quiero hablar; pero el otro día le dije a Ogrotrénico que contestaría a su pregunta como Dios manda, ya que me parecía bastante buena. Aunque, más que una pregunta, era una reflexión, o una afirmación sutil y educada; y, bueno, la verdad es que el chico tiene razón: Las relaciones puente son más bien cosa de chicas.

Superlover

¿Que por qué lo hacemos? No es que la relación puente se busque después de la ruptura; más bien es al revés, la ruptura ya se buscaba y tiene lugar gracias al novio-víctima-puente. Las mujeres somos bastante malas en eso de romper una relación; no es nuestro fuerte (o al menos no es el mío). Además, pasar de estar en una relación a estar solo de un día para otro es como muy brusco; puede ser terriblemente traumático, un trauma mortal de necesidad. De hecho, si lo piensas, los grandes cambios de la vida tienen lugar; no de un día para otro, sino de un segundo para otro. Un segundo tienes pareja; y de repente no. Un segundo tienes trabajo, al siguiente te han echado. Un segundo tienes tu teléfono, se cae, y en un segundo tienes un teléfono con la pantalla destrozada (sigo dolida, ¿de acuerdo?). Algunos sucesos son menos trascendentales que otros; pero, en ese segundo que se nos hace eterno, algo cambia de golpe. Muchas veces el cambio es positivo; pero normalmente, después de ese segundo, tendemos a sentirnos como desnudos; y deseamos que éste hubiera durado un poquito más; tal y como deseamos que duren más los cinco minutos extra antes de salir de la cama por las mañanas.

Espero que me haya explicado bien, porque es mi manera de haceros ver por qué las mujeres necesitamos esta especie de liana que nos lleva desde la vida en pareja hasta la vida de soltera. Por supuesto, no todas las relaciones puente son iguales, algunas duran más que otras; así como algunos puentes son más grandes que otros; esto depende de la mujer en cuestión. A veces nos lleva mucho tiempo darnos cuenta de que podemos estar bien sin nadie a nuestro lado; y, hasta ese momento, simplemente tenemos relaciones liana. Y, claro, ahora que saco el tema, pues ya explico la diferencia:

  • Las relaciones puente  son estables como un… ¡puente! A no ser que lo haya diseñado Calatrava. Mientras estamos en este puente, nos asentamos en él sin buscar nada después.
  • Las relaciones liana son tan estables como yo con SPM un domingo de resaca viendo una comedia romántica después de llevar mucho tiempo sin jugar a las cartas. Para los que no me entendáis, da más seguridad ir por México DF con un fajo de billetes asomando por el bolsillo del pantalón y el iPhone en la oreja que estar en una relación liana. Una relación de este tipo no se entiende de manera individual, para entender el concepto hay que visualizar a Tarzán agarrándose de liana en liana. Bien, una vez visualizado esto, cambiad a Tarzán por una mujer desatada y las lianas por un montón de hombres. Cuando estamos en, llamémoslo… período jungla, es porque la relación anterior era más importante para nosotras, de modo que, aunque la intención inicial es tener una relación normal, que termina siendo puente, en realidad vamos saltando de una relación a otra, porque ninguna persona llena el hueco que ha dejado EL EX.
Feliz 2014, amigos ;)

Más o menos de esto va el rollo liana

Es importante que no confundamos el período jungla con simplemente estar soltera y hacer lo que queramos; es muy diferente. Desde fuera igual no se nota, pero en lo emocional no tiene nada que ver una cosa con la otra; como las churras y las merinas, como el tocino y la mismísima velocidad.

Espero que os haya quedado claro a todos y, especialmente a Ogrotrénico. Con Dios.

3 comentarios en “Relaciones puente

  1. Hola, lo primero, gracias por responder!. Entiendo la respuesta de la siguiente forma: las relaciones puentes suceden por el miedo a la soledad y al cambio (intentando resumir un poco…).

    A lo que ahora gracias a ti llamo “relación puente”, llamaba antes “no has sentido tanto como yo en estos 6 años”. Poco a poco mi punto de vista va cambiando -reflexiones, tu post, etc…-, y parece que coincide con la realidad.

    Existen más incógnitas en este momento. Te comentaré algunas si veo que puedo aprovechar alguno de tus post para preguntar (o quizá un post pueda resolver alguna directamente).

    Gracias otra vez, y bueno, estaré atento a futuras publicaciones. Por cierto, me llamo Mario. No viene a cuento, pero es que me resulta gracioso leer Ogrotrénico en el post (tenía que decirlo). De cualquier forma, mantendré el nick.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Lo de la jungla, tarzán y chita es el mejor eufemismo que he escuchado para describir el percal de la soltería. Yo diría que hay relaciones liana también en los tíos, y a mí me parecen muy… divertidas

    Me gusta

    • Sí, según lo estaba escribiendo, estaba pensando que el período jungla es válido tanto para mujeres como para hombres.

      Y es divertido a medias. Tiene sus momentos, al menos en las mujeres.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s