La peli que te montas Vs. La realidad

Todo muy 500 días juntos

¿Sabes la típica paja mental que te haces? Tipo el cuento de la lechera, que compras la vaca y ya te imaginas en la mansión de los Hilton, supervisando al grupo de sirvientes que limpian tu jet privado antes de que partas rumbo a la semana de la moda de Nueva York.

Pues lo mismo pasa con los hombres.

No sé por qué, las mujeres tendemos a idealizar a la persona con la que jugamos a las cartas. Es como si extrapoláramos ese momento de intimidad y placer a todos los campos de nuestra relación con esa persona. Extrapolamos su pene a su cerebro, y no. That’s a terrible mistake.

500-days-of-summer-1

Y esto es algo en lo que quiero creer que caemos todas, y no solo yo. Sí, a mí también me ha pasado. Un día me lié con un tío, tuvimos sexo brutal, y me monté la película del siglo. Nominada a 10 Oscar, y ganadora de 9 Globos de Oro, entre ellos el de mejor actriz dramática: yo. ¿El título? Sueño de un polvazo de verano.

500-days-of-summer-dance

¿Por qué nos ocurre esto? ¿Qué nos lleva a distorsionar la realidad hasta el punto de idealizar a un tío que, de no ser porque te ha follado como llevabas deseando que te follaran desde que perdiste la virginidad, te caería normal tirando a regular? Sé objetiva, ¿qué te une a él además de un par de pelis y cuatro grupos de música? ¿Que es guapo? Hay millones de guapos. ¿Que es inteligente? Hay más tíos inteligentes. Sí maja, efectivamente, lo único que te une a él es que te ha dejado mirando pa’ Cuenca y quieres más de lo que él te da –yo también estoy cantando la canción de Fórmula Abierta, tranquilos todos –.

¿La buena noticia? No estás enamorada. Solo estás, en el sentido más profundo y literal de la palabra, enchochada. Y eso se pasa. ¿Cómo? Pasando, impepinablemente, por las siguientes fases:

  • Producción: aquí te montas la película y la vives a gusto, en la felicidad de la ignorancia.
  • Estreno y presentación en festivales: cuentas la película que te has montado a tus amigas que, al solo conocer tu lado de los hechos, flipan como tú.

500-days-of-summer-compatible

  • Crítica implacable: la peli no ha sido un éxito. Los críticos no se la creen, así que empiezas a verle fallos de guión.
  • Tristeza post-festivales: te alejas del reparto y empiezas a aceptar que más que autobiográfica, la peli era una ida de flapa.
  • Estancamiento: el actor principal se huele algo raro y teme que el sexo desaparezca, así que vuelve sobre su blanco corcel. Seguís follando, así que no entiendes muy bien si los críticos estaban equivocados o no.

500-days-of-summer-rain

  • Olvido: tu peli ya tiene un par de meses, la han sacado de los cines y no está en boca de nadie, así que empiezas a asimilar la cruda realidad. Y aquí pasamos a las dos subfases definitivas:
    • Negación: te parece imposible que esas miradas y esos momentos de intimidad sean solo eso, sexo.
    • Aceptación: piensas en cómo mira Ethan Hawke a Julie Delpy en Before Sunrise, y no estaban liados ni nada. Las miradas de amor y ternura se pueden fingir.
  • The End: aceptas la realidad y ves que no es tan terrible. Aquí tienes dos opciones:
    • Seguir follando, pero aceptar que no va a pasar de ahí.
    • Parar de complicarte la vida.

Y ahora, voy a decirte una cosita que, espero, te subirá la moral:

El buen sexo es cosa de dos

Cuando estés en tu habitación, recordando aquel día de lujuria y pasión y te entren escalofríos al recordar cada superficie sobre la que jugasteis a las cartas… Recuerda también que el buen sexo es cosa de dos. Para él eres tan Diosa del Sexo como lo es él para ti. Si no, no se molestaría en volver a quedar contigo. Créetelo un poco más, eres una puta diosa.

3 comentarios en “La peli que te montas Vs. La realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s