Excusas mañaneras

Si vives en una piña debajo del mar, es posible que no te hayas liado nunca con alguien que:

  1. No entiende que a lo mejor se tiene que ir de tu casa ya
  2. Te ha despachado de casa pronto por la mañana

Pero si vives sobre la superficie terrestre, y en especial en una ciudad más o menos grande, seguro que te has encontrado en alguna de las situaciones arriba mencionadas un millón de veces. Es entonces, y solo entonces cuando utilizarás, o utilizarán sobre ti, la famosa “es que tengo que hacer cosas“.

please-leave-morning-after

Un abrazo fuerte, un beso largo pero que sientes despegado, y un abrupto, pero que intenta ser cortés, “oye, que tengo que hacer cosas”. Sabes perfectamente que es mentira. Porque nadie decente sobre la faz de la Tierra tiene que hacer cosas un sábado o un domingo por la mañana. Especialmente si te has liado con esa persona tras haberla conocido en un bar a las tantas de la madrugada.

Y tú, con tu eyeliner destrozado, el pelo hecho un nido de pájaros y tu outfit negro de pies a cabeza, sales de su casa, con aliento letal y legañas en los ojos, para dirigirte a la tuya. El famoso Walk of Shame, que se convierte en Catwalk of Shame en el caso de llevar puestos taconazos. En el mejor de los casos, no tienes un resacón impresionante. Si hay alineación interplanetaria, llevas un par de gafas de sol en el bolso.

Ahora bien, estando yo un día en mi casa, con un chico muy simpático que había conocido recientemente –no hay que entrar en tema de horas exactas ni nada de eso – y, tras intentar ser educada durante horas, me encontré a las 3 de la tarde de un sábado sin haber salido de la cama, aburrida como una ostra, sin ganas de hacer nada remotamente sexual. Y tuve una revelación. Tomé una decisión que aún hoy mantengo: no utilizaré la frase “tengo que hacer cosas”, sino que buscaré una excusa totalmente específica, aunque sea una mentira grande como una catedral. ¿Por qué? Por respeto al prójimo. ¿Que si me gustaría que hicieran lo mismo conmigo? Pues claro, pero no todo el mundo es tan creativo, sutil y educado a la hora de deshacerse del cadáver la mañana siguiente al polvo.

Y ahora, algunas de las excusas que he utilizado o se me han ocurrido hasta la fecha (más algunas inéditas), para que las uséis cuando queráis, siempre dándome crédito, por supuesto. Antes de empezar, es importante que tengáis en cuenta que tenéis que utilizar un tono de agonía total al comunicar la excusa. Vale, ahora sí:

  • He quedado para tomar algo esta tarde con mi prima, que ha venido este finde y quiere que le enseñe cosas por [insertar ciudad].
  • Una compi de curro está de viaje y tengo que ir cada día a dar de comer a su gato y jugar con él un ratito.
  • Hay cena en mi casa esta noche, así que me toca preparar comida como para 10…
  • Viene de visita una amiga mía (amigo o lo que te dé la gana) hoy, así que tengo que organizar todo, cambiar las sábanas y todo eso.
  • He quedado con unos amigos para hacer un maratón de pelis de Harry Potter.
  • Viene ahora mi mejor amiga, que lo ha dejado con su novio, y necesita tarde de pelis y helado.
  • Tengo que hacer cosas de curro, que me ha caído un marronazo inesperado.
  • Tengo que ir a buscar a mis padres al aeropuerto, que vienen a pasar la semana.

Y la mejor de todas…

Me apetece pasarme el día en la cama viendo series en Netflix y comiendo cereales a puñados. Ya hablamos.

Espero que estas excusas os sirvan de ayuda para libraros de aquella persona que no parece querer irse por la mañana, sin hacerla sentir tan mal como si le mentís de una manera tan obvia y difusa a la puta cara. Con Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s